El Comité Operaciones de Emergencia Municipal de Sacaba (COEM) tras una reunión, concluyó con la aprobación de las nuevas medidas que serán aplicadas durante la cuarentena dinámica condicionada en agosto para hacer frente a la pandemia del covid-19.
La alcaldesa Lizeth Morales informó que ese municipio sigue considerado como de alto riesgo por los índices de contagios registrados.
En ese sentido, manifestó que las nuevas medidas establecen que de lunes a viernes se aplicará cuarentena dinámica condicionada y de viernes a domingo cumplirán la cuarentena rígida.
Morales aseguró que de lunes a viernes las personas podrán salir entre las 6:00 a 18:00, las actividades públicas y privadas funcionaran de 8:00 a 18:00.
El transporte, público y privado, podrá salir de lunes a viernes de 5:00 de mañana a 19:00 de la noche y sábado, domingo la circulación está totalmente restringida.
De manera excepcional se autoriza la realización de actividades religiosas al interior de las iglesias, cumpliendo las medidas de bioseguridad y está prohibido la venta de bebidas alcohólicas. Agencia