Al promediar las nueve de la noche de este pasado miércoles, la vida de dos jóvenes trabajadores se apagaría a manos de un hombre que los atacó sin piedad.
Se trata de Eddy S. de 31 años de edad y Luis A.C. de 35 años, ambos perdieron la vida luego de encontrarse con su victimador mientras realizaban sus actividades.
Según el informe del director de la Felcc, Cnl. Julio Velásquez, la primera víctima, fue interceptada por el atacante de 22 años de edad cuando se encontraba en su trabajo donde realizaban la ch’alla del lugar y este llegó preguntando por otra persona que no conocían y fue desalojado.
“Le acompaña a este ciudadano hasta afuera indicándole de que no le conocen al que lo buscan y es ahí que la familia escucha ruidos cuando salen a ver qué es lo que pasaba cuando encuentran al ciudadano que quería ingresar a la casa escapando y al familiar lo encuentran ya tendido en el suelo desangrándose”, explicó.
Luis A.C. trabajaba en la lavandería para mantener a su familia y era oriundo de Santa Cruz, “ahí trabajaba lavando autos…queremos justicia, un niño ha dejado a mi nieto tiene cuatro años”, lamentó una familiar.
La segunda víctima identificada como Eddy S. se encontraba acompañando a su enamorada hasta una parada de transporte cuando notaron que el sospechoso los seguía y cuando fue encarado por esto, este lo atacó por la espada.
“Se acerca por la espalda de la pareja, cuando el varón le dice que no les moleste también que les dejen en paz directamente le agrede con el cuchillo y le quita la vida igualmente, cuando lo van a auxiliar al Hospital ahí diagnostican que estaba sin vida el cuerpo”, agregó la autoridad policial.
La familia del joven, aun sin creer lo que paso, dio a conocer que apenas había terminado su carrera universitaria en Sociología y se preparaba para trabajar.
Tras los dos hechos de sangre, los vecinos alarmados por los ataques lograron detener al sospechoso y lo entregaron a la policía luego de golpearlo. Este se encontraba en poder del arma blanca, una navaja de bolsillo, fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.
Velásquez explicó que cada víctima presenta múltiples que en cuestión de minutos les costaría la vida, “los dos cuerpos tienen más de cuatro cinco heridas producidas por arma blanca”, finalizó.
El acusado fue aprehendido y aguarda su audiencia de medidas cautelares, las familias de las víctimas exigen que sea encarcelado y reciba la pena máxima.
“El impulso es hacer justicia con nuestras propias manos, porque confiar en la justicia que tenemos en Bolivia es esperar milagros (o tal vez ni eso). Este hombre es un asesino, no se lo puede llamar de otra manera. Fue a matar, si no encuentro justicia, yo haré justicia con mis propias manos”, aseguró el hermano de Eddy.
Los vecinos de la zona se encuentran atemorizados tras los hechos de sangre, “a cualquiera puede pasarnos eso, sin conocerlo directo a matar, al corazón directamente ha ido a matar…inconforme con eso, él ha vuelto al lugar del hecho para constarse si el trabajo estaba bien hecho”, aseveró una vecina.