La pandemia y la falta de empleo obligaron a que muchas mujeres y hombres tengan que buscar la manera de llevar el alimento a sus hogares. Con ese objetivo, hay quienes tomaron el camino de la prostitución, que no solo lo realizan las féminas, sino también los varones que usan su atractivo para generar ingresos, afirma Aylin Aparicio, secretaria nacional de la Organización de Trabajadoras Nocturnas (OTN).
Si bien, no son tan vistos como las trabajadoras sexuales que cumplen tareas en la 12 de Octubre en El Alto, su modo de captar a sus clientes es a través de un teléfono celular.
“Hay muchas personas que tuvieron que caer en el trabajo sexual, se incrementó bastante. Hay más mujeres, pero no solo ellas, sino también hay hombres, los varones trabajan mediante anuncios, teléfonos y tarjetas. Es por delivery”, declaró la dirigente al portal informativo Urgente.bo.
Aparicio recalcó que antes de la pandemia había un número de hombres que se dedicaban al negocio sexual, pero este se incrementó y busca ser afiliado. “Si antes eran cinco los que se dedicaban a esto, ahora son 10 hombres”, argumentó.
Asimismo, la secretaria nacional de la Organización de Trabajadoras Nocturnas (OTN) manifestó que lo único que queda es acoger a las mujeres y hombres, ya que la situación económica no es de las mejores.
Ayer, vecinos de la “zona rosa” de El Alto pidieron a las trabajadoras sexuales ingresar a sus locales y trabajar en la noche y no así en la mañana. Tienen una conminatoria y pueden ser detenidas.
Al respecto Aparicio manifestó que cumplirán con ese pedido, pero dijo que será paulatino. Agencias