En Pensilvania EEUU, la Policía ha detenido a Justin Mohn, de 32 años, por el horrendo asesinato de su padre. De manera escalofriante, Mohn exhibió la cabeza de su víctima en redes sociales, al tiempo que se autodenominó «presidente interino de Estados Unidos bajo la Ley Marcial».
El jefe de policía de Middletown Township, Joseph Bartorilla, confirmó que el sospechoso, identificado como el hijo de la víctima, huyó en un vehículo; recorriendo más de 160 kilómetros hasta Fort Indiantown Gap, donde fue arrestado cerca de una base de entrenamiento de la Guardia Nacional con la colaboración de la Policía Estatal de Pensilvania.
Justin Mohn fue procesado durante la madrugada del miércoles y se le negó la fianza. Su próxima audiencia está programada para el 8 de febrero. El juez a cargo ordenó la detención del acusado.
El macabro suceso comenzó a ser investigado cuando las autoridades encontraron a un hombre de unos 60 años decapitado y cubierto de sangre el martes.
Según informes de WPVI citados por CNN, la víctima resultó ser el padre de Justin Mohn; quien había trabajado como empleado federal durante más de dos décadas.
El clip en el que muestra la cabeza de su padre, que obtuvo más de 5,000 visitas en YouTube antes de ser eliminado, generó preocupación sobre la gestión de contenido perturbador en las redes sociales; justo cuando los ejecutivos de estas plataformas enfrentarán interrogatorios del Congreso esta semana.
En el inquietante video, Mohn leía una declaración escrita, sosteniendo lo que parecía ser la cabeza ensangrentada de su padre dentro de una bolsa de plástico transparente. En sus declaraciones, acusaba a su progenitor de traición y afirmaba que el Gobierno de Estados Unidos había declarado la guerra a sus ciudadanos.
YouTube, al ser cuestionado sobre el video, afirmó tener políticas estrictas contra la violencia gráfica y el extremismo violento. El canal de Justin Mohn fue cancelado, y el video eliminado por violar estas políticas. Agencias