Un joven de 20 años fue decapitado por su medio hermano y sus primos por su condición de gay. Alireza Fazeli Monfared fue engañado por sus familiares y subido a un auto con la excusa de que su padre quería verlo. Una vez en el vehículo, fue llevado a un pueblo del interior de Irán y allí fue asesinado brutalmente.
El hermanastro y los dos primos acusaban al joven homosexual de ser una «vergüenza» y una «deshonra» la familia solo por su orientación sexual. El cuerpo de Alireza fue hallado debajo de una palmera en el pueblo Borumi, cerca de la ciudad de Ahvaz. Los tres asesinos fueron detenidos por la policía local. La madre y el padre de la víctima quedaron en shock al ser informados sobre lo sucedido y debieron ser internados.
El medio hermano y los primos de Alireza habían confirmado la homosexualidad del joven al recibir una carta de la Oficina de Conscripción de Irán. Allíse detallaba que Alireza era eximido del servicio militar obligatorio de dos años debido a «depravaciones morales y sexuales como la transexualidad».
Desde ese momento planearon el brutal crimen, que cometieron el 4 de mayo. «No hubo noticias de él hasta el miércoles, cuando el medio hermano de Alireza llamó a su madre y le dijo: ‘Lo liquidamos’. En otras palabras, él confesó el asesinato de Alireza. Su madre fue hospitalizada debido a la conmoción», dijo Aghil Abyat, un amigo del hombre decapitado.
El asesinato del joven fue confirmado por la red iraní de lesbianas y personas transgénero, 6Rang (Seis Colores). Ali vivía en Khuzestan con su familia y, tras llegar a casa, su hermanastro le dijo que su padre quería verlo, y lo subió en el coche hasta Borumi, donde lo asesinaron brutalmente durante la noche. Su cuerpo se encontró un día después, bajo unas palmeras.
Aghil Abyat, amigo de la víctima, declaró que la intención de Ali era vender su teléfono móvil y viajar a Turquía, pedir asilo en Europa y empezar una nueva vida lejos de su familia. Agencias