Guillermo Salgado, de 55 años de edad, fue víctima de un brutal asesinato que ha consternado en toda la comunidad. Según los líderes locales, algunos comentarios insinuaban que Salgado podría haber sido percibido como un brujo o hechicero que asechaba a una familia.
El atroz crimen se registró este en horas de la mañana en la comunidad de Santa Isabel, territorio indígena de Li Lamni, Río Coco, municipio de Waspán en la Costa Caribe Norte; cuando unos sujetos le quitaron la vida al presunto brujo de un machetazo, cortándole la cabeza sin piedad.
Los comunitarios señalaron que los hechos de violencia se dieron por rencillas personales que mantenía el ahora difunto con una familia de la comunidad.
Según relatan los comunitarios, el crimen se dio por venganza, tras la muerte de Gregorio Molina, quien falleció el día 31 de marzo; pues la familia decía que había sido hechizado por Guillermo Salgado, a quien consideraban brujo y por esos motivos murio.
Los hijos de Gregorio Molina en venganza, degollaron de un machetazo a Guillermo, posteriormente lo llevaron a una montaña donde dejaron el cuerpo sin vida abandonado conla cabeza clavada en una estaca.
Luego de cometer el crimen, los hermanos llegaron a la casa de Guillermo Salgado, y afirmaron a la familia que habían cumplido con la venganza; quitándole la vida a Guillermo (supuesto brujo) y dijeron que ya no habrá más brujería en la comunidad.
Según los pobladores de este lugar, ellos vivían en constante zozobra por las prácticas del curandero; quien era señalado constantemente de realizar brujería a avrias personas para su beneficio. Se conoce que Gregorio Molina dejó en la orfandad a 11 hijos, tres de ellos supuestamente vengaron la muerte de su papá.
Ahora, será la Policía Nacional que mediante una investigación pueda determinar la culpabilidad de los autores del crimen. Agencias