La noche de este pasado martes vecinos alertaron a la policía de la presencia de una mujer dentro de una torrentera ubicada a la altura del kilómetro 1 y medio de la avenida Villazón.
Los primeros en llegar fueron los efectivos de bomberos, los cuales revisaron a la mujer y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, dando parte a efectivos de la Felcc.
“Al llamado del personal de Radio Patrullas 110 nos constituimos hasta la avenida Villazón, a la altura del kilómetro 1 ½, donde se una persona de sexo femenino estaba dentro de una torrentera…Verificamos que no presentaba signos vitales, la mujer sería de 30 a 32 años aproximadamente”, indicó el Sargento Céspedes.
Tras algunas horas los efectivos policiales, el equipo multidisciplinario del IDIF y rescatistas del Sar Bolivia lograron sacar el cuerpo del interior de la torrentera, el cual fue trasladado hasta dependencias del IDIF.
Según se conoce, la mujer habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida, fue encontrada sentada sobre una mochila y no presentaba signos de violencia.
El director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli, informó que trata de un caso de suicidio, ya que la mujer usó su mandil para ahorcarse.
“Un cadáver de sexo femenino que ha sido encontrado al interior de la torrentera, atada a su cuello con un mandil de color rosado, dicho mandil se encontraba atado a unas ramas, el examen físico externo el cadáver presenta suco equimótico incompleto a la altura del cuello con una data de la muerte de tres a cuatro horas a la intervención policial…posible causa de la muerte asfixia mecánica por ahorcamiento”, explicó.
Los efectivos policiales arrestaron a dos hombres que reconocieron a la mujer y en sus declaraciones señalaron que habían consumido bebidas alcohólicas con ella algunas horas antes, “identifican que horas antes habrían estado compartiendo bebidas alcohólicas con la misma y que está de un momento a otro habría empezado a llorar indicando que -estaba- decepcionada de la vida”, añadió.
La última vez que la fueron fue cuando ingresó dentro la torrentera, sin imaginar lo que haría, se presume que se trate de una persona en situación de calle.