Un nuevo bochorno se suma a los muchos que han venido ocurriendo en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y es que la dirigencia que se hizo presente en el Congreso Ordinario de la federación, habría aprobado el cuestionadísimo informe económico, a pesar que este se encuentra en tela de juicio por una investigación que viene realizando la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, tras una denuncia que se presentó, por un supuesto manejo indiscriminado de los recursos del fútbol boliviano.
Según lo que trascendió de la reunión que terminó casi a las 3 de la madrugada, este informe se habría aprobado con 17 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención. Se trató de buscar una voz oficial sobre este tema, pero ningún miembro del Comité Ejecutivo estuvo al alcance de los medios para confirmar o descartar este hecho, incluso algunos dirigentes de clubes que descansaban tras el cuarto intermedio que se dio después de la media noche, indicaron que todavía no había nada, pero evitaron entrar en mayor detalle.
Entre las decisiones que también se tomaron, fue que el sucesor de César Salinas sea el ahora ex presidente de Always Ready, Fernando Costa, algo que ocurrió al cierre de esta reunión, quién obtuvo 21 votos.
Otras de las cosas que llamaron la atención, fue la presencia de Marco Rodríguez, quien presidió este encuentro, pues hasta un día antes, había la información que Rodríguez se encontraba muy delicado de salud y que por eso no pudo ser trasladado por los efectivos policiales a Santa Cruz para prestar su declaración, siendo llevado hasta un hospital, pero ayer se lo vio muy bien.