El alcalde del municipio de Quillacollo Héctor Cartagena informó que el Comité Interinstitucional de la Virgen de Urkupiña por mayoría decidió que esta festividad se adelante una semana, vale decir el 9 y 10 de agosto para no problemas con la fecha de las elecciones generales que está programado para el 17 de agosto.
“Somos cuatro instituciones que conformamos el Comité Interinstitucional, donde una mayoría como la Iglesia Católica, el municipio y la gobernación decidimos el 9 y 10 de agosto y pedimos a la asociación de fraternidades reflexionar y sumarse a estas fechas”, resaltó Cartagena.
En un encuentro se presentaron dos posturas. La Iglesia, el municipio y la gobernación plantearon realizar la festividad el 9 y 10 de agosto. En tanto, las fraternidades plantean que sea el 13 y 14 de agosto.
“Tomando en cuenta que el auto de buen gobierno entra en vigencia a partir de 72 horas y si nosotros mantenemos los días 13, 14 y 15 de agosto, como plantea las fraternidades, prácticamente la fiesta estaría paralizada sin feligreses y devotos”, acotó la autoridad.