En el municipio de Punata del valle alto cochabambino, una mujer se quitó la vida colgándose de la viga de su casa, el lamentable hecho entristeció a sus vecinos que no entienden la motivación de la fallecida para hacerlo.
Alrededor de las 06:00 de ayer una mujer de aproximadamente 46 años, se quitó la vida, ahorcándose.
Según las primeras indagaciones policiales acudieron al llamado de los vecinos que estaban extrañados porque no vieron a la señora, pues todos los días salía temprano de su casa.
Cuando llegaron los efectivos policiales esta persona fue encontrada al interior de su domicilio, colgada, ya sin vida, y no presentaba signos de violencia.
Según declaraciones de los vecinos la mujer tendría problemas de salud, razón por la cual, habría tomado la dura y difícil determinación de quitarse la vida.
Al parecer la enfermedad que tenía era terminal, y la precaria situación económica que tenía no le permitiría asumir tratamientos paliativos para vivir un poco más. Prefirió quitarse la vida antes que preocupar y causar angustia a las personas cercanas a ella, púes estaba consciente de que su salud se iba deteriorando.
Los vecinos están consternados y señalaron que siempre la recordarán como una persona trabajadora y solidaria, que con lo poco que tenía siempre trataba de ayudar a sus semejantes. Se espera que los familiares hagan el reconocimiento del cuerpo para darle cristiana sepultura.