Declaración de excomandante de la Policía fue suspendida

La Fiscalía pospuso, sin fecha, la declaración del excomandante departamental de Policía de Cochabamba, Jaime Zurita, por la masacre de Huayllani (Sacaba), donde perdieron la vida al menos 10 personas y 125 resultaron heridas, en noviembre de 2019.
«Por temas de salud, la Fiscalía postergó la declaración del coronel Zurita, por los hechos de Huayllani», dijo el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Alberto Aguilar.
Zurita presentó a la comisión de fiscales un certificado médico de impedimento con el cual se reprogramará su declaración sobre los sucesos violentos de 2019.
Según el director nacional de la Felcc, Zurita ocupó el cargo de comandante departamental durante tres meses, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
Fue posesionado en pleno conflicto policial en noviembre de 2019 y en enero del 2020 fue designado director nacional en la Policía.
Aguilar manifestó que la Fiscalía convocará a otras personas, entre militares, policías y civiles en el marco de la investigación para establecer responsabilidades. Agencia