Declaran estado movilizado de emergencia ciudadana en Santa Cruz

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, indicó ayer miércoles que continuarán con el estado de emergencia de movilización continua, por lo tanto, piden a las empresas privadas e instituciones autónomas como las gobernaciones, alcaldías y universidades, dar permiso a los trabajadores para que se sumen a las protestas desde las 16:00.
“Solicitamos al empresariado privado y entidades autónomas dar flexibilidad a sus trabajadores para que diariamente, a partir de las 16:00, se unan al estado de movilización continua ciudadana, no sólo dando relevo a los que hacen vigilia, sino a los que se movilizan de manera diaria hasta que se consiga la instauración del estado de derecho”, solicitó Calvo.
Afirmó que Santa Cruz está en un estado de emergencia permanente ante los recientes sucesos sobre las represiones que ejerce la Policía y el “secuestro” del Gobernador, por lo tanto, se mantiene el bloqueo de todas las carreteras hacia el interior del país, medida que es acatada por los habitantes de las provincias.
“Resaltamos que la población en general viene asumiendo el resguardo permanente en oficinas e instalaciones del Estado, vigilia que tiene como finalidad evitar autoatentados de funcionarios serviles e incluso la Policía ha comenzado a ejecutar destrozos con el fin de incriminar a la ciudadanía (…). Cruceños, la lucha no será fácil ni será corta, pero el pueblo tiene fe y unidos como es Santa Cruz, jamás seremos vencidos”, manifestó Calvo.
Agregó que desde el comité darán a conocer las diferentes actividades y protestas pacíficas que realizarán en los próximos días, mientras esté vigente la situación de emergencia.
Ante la consulta si se asumirán nuevas medidas a escala nacional respondió que es un tema que se definirá con los demás comités cívicos.
Anticipó que los bloqueos de carreteras se mantendrán y se ratificó el pedido de renuncia del comandante de la Policía departamental al indicar que la Policía se ha constituido en “una fuerza represora al servicio del partido de gobierno”. Agencias