Organizaciones sociales del municipio de Sipe Sipe, declararon persona no grata a la Senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos y mediante un voto resolutivo rechazan la presencia de la legisladora a este municipio.
“El voto resolutivo declara persona no grata a la Senadora Andrea Barrientos por victimizarse y venir a ofender al pueblo de Sipe Sipe”, sostuvo Juan Quiroz, Representante de la Dirección Seccional de Sipe Sipe.
Este lunes la senadora opositora, Andrea Barrientos, presentó una querella penal en contra del Alcalde de Sipe Sipe, Mario Galarza (MAS), por los delitos de discriminación, violencia política y obstaculización a labores de fiscalización, luego que el burgomaestre cochabambino azuzara a la gente en contra de la parlamentaria en un acto público.
El dirigente señaló que si la Senadora sigue victimizándose, saldrán a las calles a bloquear.
Los comunarios de Sipe Sipe aseguraron que presentarán su denuncia ante la Comisión de Ética de la Cámara de Senadores por intromisión al municipio.
Por su parte la Legisladora de Comunidad Ciudadana restó importancia a esta resolución de la Dirección Seccional de Sipe Sipe y dijo que una vez un árbitro de fútbol la declaró persona no grata
“Nosotros realizamos nuestra labor de fiscalizar y el Alcalde cada día da más evidencias de la agresión a mi persona, la justicia que se encargue de este caso”, resaltó.
Por su parte el alcalde de Sipe Sipe, Mario Galarza negó que haya agredido a la senadora de (CC), Andrea Barrientos y la acuso de hacerse a la víctima.