Una persona de sexo masculino fue aprehendida por el grupo de inteligencia de la policía, tras conocer que en su vivienda se realizaba un trasvasijado de oxígeno, que eran comercializados en un costo de 200 bolivianos por llenado de tanque.
Así mismo 41 tanques de oxígeno fueron decomisados por los uniformados, siendo trasladados a dependencias policiales para su respectiva investigación.
41 TANQUES DE OXÍGENO SON DECOMISADOS
La policía junto al Servicio Departamental de Salud (Sedes), tras una investigación, se constituyeron a una vivienda ubicada en Cuatro Esquinas del municipio de Tiquipaya, para intervenir puesto que se adulteraba los tanques de oxígeno.
Estos tanques eran llenados hasta la mitad de oxígeno y para hacer ver que estaban llenos lo hacían calentar con garrafas, engañando a las personas que iban a dejar sus tanques para sus familiares con Covid-19.
La policía procedió con la aprehensión del encargado de dicha empresa que funcionaba de manera ilegal según las autoridades policiales.
Así mismo se procedió con el decomiso de 41 tanques de oxígeno que estaban listos para ser entregados a los clientes.
VECINOS NO PERMITIERON LA APREHENSIÓN DEL ENCARGADO Y EL DECOMISO DE LOS TANQUES
Al ver estos decomisos de los tanques de oxígeno y la aprehensión del encargado, se trasladaron hasta el inmueble a impedir la acción directa de los uniformados y el Sedes, argumentando que en ningún lado los quieren atender a sus familiares que fueron contagiados con el Covid-19.
Los vecinos al ver que no pudieron impedir la aprehensión del encargado, rebasaron a los uniformados e ingresaron a la vivienda para sacar sus tanques de oxígenos evitando el decomiso.
La policía investiga el caso para dar con otras personas implicadas en esta empresa que funcionaba de manera ilegal, así mismo se puso a conocimiento del Ministerio Público.