La mañana de este miércoles, personal de la Intendencia ejecutó controles en mercados de la ciudad, decomisando una aproximado de 40 kilos de embutido cuya procedencia sería desconocida, por lo que suponen un riesgo para la salud a poco de celebrarse la festividad de San Juan.
Los controles se centraron principalmente en salchichas y chorizos, que son los productos más buscados para estas fechas. Durante el recorrido por cada uno de los puestos de venta, se verificó que las comerciantes cumplan con las condiciones de calidad, que se tenga un buen sistema de conservación y se tenga también el aval técnico de la alcaldía.
«Nosotros como municipio nos reservamos el derecho de hacer las inspecciones de las plantas procesadoras y verificar en base a los resultados la calidad microbiológica de estos productos», aseguró Enrique Viscarra, jefe de Defensa al Consumidor.
Durante estos controles, se logró identificar producto que no tenía un origen determinado, que incluso ni los mismos comerciantes pudieron determinar, por lo que se decomisó todo este producto para evitar cualquier afectación a la gente.
«Lamentablemente, hay empresas que han seguido introduciendo producto sin la autorización correspondiente, por tanto han sido observadas, han sido retenidos estos productos en una cantidad de 40 kilos aproximadamente», señaló Viscarra.
El encargado explicó que este tipo de productos pueden llegar a dañar la salud de quien los consuma, en consecuencia, no se tendrían los datos necesarios para saber el contenido de estos embutidos por no estar correctamente registrados.
«Lamentablemente como inspectores no podemos corroborar de qué insumos o qué materia prima han utilizado», señaló Viscarra añadiendo que, sin los aditivos y conservantes necesarios, la gente podría llegar a dañar su salud. Reiteraron la recomendación de comprar en sitios de confianza y verificando los registros de instituciones como el Senasag.