Defensoría inicia control de viaje a menores en la Terminal

La jefa del Departamento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Cochabamba, Raquel Nogales, informó sobre el operativo de control de viajes de menores de edad en la terminal de buses e indicó que niños, niñas y adolescentes viajaban sin la autorización de sus padres.

Nogales señaló que si un menor de edad viaja con terceros debe hacerlo con el permiso de sus padres, es decir debe contar con el formulario que es distribuido por la Defensoría.

“Estamos con los operativos sábado y domingo emitiendo los formularios de autorización, pedimos a la población que no lo recaben el último momento, tenemos 11 puntos”, aseveró la funcionaria.

Nogales resaltó que a fin de año muchas familias viajan por las fiestas, por ello, es que los controles son más frecuentes. Los operativos tienen por objetivo evitar la trata de menores, explotación infantil o sexual.

En el caso de que no se cuenta con la autorización de uno de los padres por divorcio es necesario que el progenitor o tercero presente una fotocopia de sentencia de guarda, y si el menor no cuenta con ninguno de los padres, deben presentarse dos testigos.