Defensoría rescata a sospechoso de linchamiento en Potosí

La Defensoría del Pueblo de Llallagua rescató a una persona acusada de asesinato y que estuvo a punto de ser linchada por pobladores de la comunidad Ñequeta, del municipio de San Pedro de Buena Vista al norte del departamento de Potosí.

Fueron necesarias varias horas de diálogo para que los campesinos entreguen al sospechoso a las autoridades que finalmente lograron la liberación del sospechoso del crimen que el viernes fue aprehendido por las autoridades originarias de Ñequeta.

“El hombre fue retenido por los habitantes de la región que intentaban aplicar justicia por mano propia”, informó César Villca, desde la delegación defensorial de Llallagua indica el reporte.

La Defensoría se comprometió a realizar un seguimiento al caso que ahora será puesto en conocimiento de la Fiscalía. Según los primeros informes, el sospechoso supuestamente acuchilló a una persona en esa comunidad, por lo que fue retenido por los dirigentes el viernes. Posteriormente fue llevado al Centro de Readaptación Productiva de Uncía.