Tercera votación fallida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Ninguno de los postulantes logró los dos tercios de votos necesarios para ser designado como nuevo Defensor del Pueblo y la sesión ingresó en un nuevo cuarto intermedio.
La sexta reunión ordinaria de diputados y senadores se reinstaló a las 10:25 de este lunes, 16 de mayo, pese a que la convocatoria fue emitida con una hora y media de anticipación. Los opositores reclamaron, pero el oficialismo procedió con una nueva ronda de sufragio.
Eran necesarios 107 votos para elegir a la autoridad. Pedro Callisaya obtuvo 92 respaldos, Evelín Cossío logró 45, Luisa Chipana cuatro y Porfirio Machado dos. También hubo 15 votos en blancos y dos nulos. Ante ese panorama, el presidente nato de esa instancia, David Choquehuanca, exhortó al diálogo entre las bancadas de Creemos, Comunidad Ciudadana y el MAS.
“Es necesario realizar, por cuarta ocasión, otra ronda de votación, antes de continuar, hermanos, recomiendo a los jefes de bancada de las representaciones políticas en esta Asamblea a que podamos reflexionar”, expresó. Agencias