Definen reducir circulación hasta las 22:00 desde enero

Tras una reunión de emergencia del COEM, la alcaldía de Cochabamba determinó la jornada de ayer, reducir el horario de circulación de personas y vehículos de lunes a sábado de 5:00 a 22:00 a partir del 1 de enero por el rebrote de la pandemia Covid-19.
En el caso del comercio se prevé que su actividad se realice hasta las 21:00. También, se pedirá al Comité Departamental Electoral que regule la bioseguridad para las campañas electorales con miras a lo comicios de marzo.
La decisión se tomó en una reunión de emergencia del Comité de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE) ante la confirmación del Ministerio de Salud de que ha comenzado el rebrote de la pandemia.
Antes de esta modificación, estaba permitido circular de lunes a sábado de 5:00 a 23:00 y los domingos de 5:00 a 18:00.
Todas las actividades de Año Nuevo quedan suspendidas como se determinó en la Sala Situacional la pasada semana. “Ha habido una concurrencia de todos los sectores y se ha determinado a solicitud del Sedes que todas las actividades del 31 de diciembre y del 1 de enero de 2021 deben suspenderse”, dijo el alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería.
Todos los sectores, como comerciantes y transporte, obligarán a sus afiliados a usar el barbijo y aplicarán sanciones. Tampoco se atenderá a las personas que no porten el cubre bocas.
El comando de la Policía y las FFAA expresaron su voluntad de colabora en los controles. También se prevé reforzar la guardia municipal.
Cochabamba superó el umbral de los 50 casos de Covid-19 la pasada semana y el Ministerio de Salud declaró ayer el inicio del rebrote de la pandemia en el departamento. El reporte para el Sedes del 28 de diciembre da cuenta de 35 infectados. Agencia