Tras las rejas se encuentra un hombre por drogar y violar a sus dos hijastras de 12 y 14 años. El hecho ocurrió en el departamento de Tarija.
La fiscal de Distrito de Tarija, Carla Oller, informó que ayer, el Juzgado de Instrucción Penal de Villa Montes la justicia determinó la detención preventiva de Rider W.P.Y., de 38 años de edad, investigado por los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado contra sus hijastras, medida que deberá cumplir en la carceleta de esa ciudad.
«Durante la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Púbico demostró que existen suficientes indicios que hacen presumir la participación del imputado en el hecho», informó.
Según la relación de los hechos, la denuncia fue presentada por el padre biológico de las víctimas, el 3 de agosto pasado.
Oller indicó que, de acuerdo a los antecedentes, el sujeto convivía en concubinato con la madre de las víctimas.
La Fiscal señaló que aún se van a emitir nuevas directrices e investigaciones correspondientes para recabar información sobre la tenencia de sustancias controladas, que le eran proporcionadas por el imputado a una de las menores.
El Código penal señala en su artículo 308: Quien empleando violencia física o intimidación, tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo; penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos, incurrirá en privación de libertad de cinco (5) a quince (15) años.
El que bajo las mismas circunstancias del párrafo anterior, aunque no mediara violencia física o intimidación, aprovechando de la enfermedad mental, grave perturbación de la conciencia o grave insuficiencia de la inteligencia de la víctima, será sancionado con la misma pena. Agencia