Un hombre de 32 años, aprovechandose de la inocencia de su hijastra de 13 años, la violó y amenazó de muerte. El caso se registró en el departamento de Beni. El agresor fue sentenciado a 25 años de cárcel.
La Fiscal Departamental de Beni , Martha Mejia , informó hoy que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público acreditó con pruebas contundentes que Tomás M. Y., es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido contra de su hijastra de 13 años por lo que el Juzgado Público Mixto e Instrucción Penal Primero de Rurrenabaque, emitió sentencia a 25 años de privación de libertad en el penal de Mocovi.
De acuerdo a los antecedentes, el 16 de septiembre del 2020 en una comunidad del municipio de Rurrenabaque, el sujeto le manifestó a su concubina, quien es madre de la víctima, que ya no quiere vivir con ella por las constantes peleas, entre ambos y le pidió que le entregue a sus tres hijos en común y también a la adolescente para que se vaya a vivir con él.
Ante esta situación, la madre le preguntó a su hija víctima, por qué su padrastro se la quería llevar y ella le confesó que desde que ella tenía 12 años, el sujeto la abusaba sexualmente en reiteradas oportunidades, por lo que la progenitora procedió a presentar la denuncia contra el hombre.