La Paz
La autoridad jurisdiccional dictaminó detención preventiva para un sujeto de 40 años, quien vejó sexualmente a su hijastra en 2008 y, luego de cumplir una reclusión de 8 meses en la cárcel de San Pedro, salió en libertad para, posteriormente, violar al hijo de su primera víctima, además de sus tres propios hijos.
Tras sufrir la agresión sexual, la víctima de 12 años, en ese entones, fue remitida a una casa hogar de la zona de El Tejar, en la ciudad de La Paz, mientras que su agresor fue enviado a la cárcel, según el reporte policial.
La menor tras la vejación quedó embarazada de su padre, decidió seguir con la gestación y dio a luz en el centro de acogida, una vez que fue madre abandonó el lugar, cuando contaba con 16 años.
Con la esperanza de continuar con su vida, pese al tomento que vivió con el enfermo de su padre toma la determinación de retornar con su familia en la comunidad Rio Mercedes, en Caranavi, donde se sorprende al encuentra en su hogar con su agresor que habría salido de la cárcel después de cumplir su condena; quien tuvo tres hijos con su progenitora.
Además de la adolescente, el degenerado también agredió sexualmente a sus tres hijos varones de 12, 10, 8 años y una niña 6 años, indicaron a las autoridades que eran víctimas de violación en reiteradas ocasiones desde 2019. El padre los amenazaba con castigarlos si revelaban el crimen.
Pero no conforme de saciar sus apetitos sexuales con sus propios hijos, también vejó al hijo que tuvo con su hijastra víctima de la primera violación.
El jefe policial indicó que la joven se percata que uno de los menores tiene el área genital hinchada y al ser consultado, el infante devela que sus progenitores los llevaban a una parte oculta de un monte cercano para violarlos.