Degenerado viola y hace abortar a su hija de 17 años

Un hombre de 54 años de iniciales R. P. V. fue sentenciado a 25 años de cárcel por violar, embarazar y provocarle un aborto a su hija de 17 años en el Plan 3.000 del departamento de Santa Cruz. El detenido también abusaba de su otra hija de 13 años.
El Ministerio Público imputó al sindicado por el delito de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente en contra de su hija de 17 año y el Tribunal 8vo de Sentencia de la Capital dictó 25 años de cárcel que deberá cumplir en el penal de Palmasola.
“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas suficientes en contra de Regino, como el examen psicológico de la víctima, el examen médico forense, declaraciones a los familiares, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, informó la Fiscal Paola Justiniano.
Según los antecedentes del hecho, en febrero del 2017 la adolescente de 17 años rompió el silencio y denunció que, desde que tenía 8 años su padre abusaba sexualmente. Además relató que a partir de sus 17 años el hombre aprovechaba que salían al mercado para llevarla a un alojamiento y violarla.
Producto de las constantes agresiones sexuales, la adolescente quedó embarazada y su padre la obligó a abortar, después cada vez que sostenía relaciones sexuales la obligaba a tomar unas tabletas. La víctima también denunció que lo mismo estaba pasando con su hermana desde sus 13 años y que su padre las amenazaba con viralizar un vídeo de las violaciones o con matar a su madre si ellas contaban lo que estaba pasando.
Ante los hechos, la denuncia formal fue presentada por la víctima el 07 de febrero de 2017 en dependencias policiales de la zona del Plan 3.000 quienes pusieron en conocimiento de la Policía.