Un hombre fue detenido la noche del jueves acusado de violar a su hijo de ocho años en la ciudad de El Alto. De acuerdo al informe de la Policía el menor de edad fue vejado desde los cuatro años.
La fiscal en Razón de Género, Delitos Sexuales Trata y Tráfico, Verónica Miranda, informó que, de acuerdo al testimonio del menor de edad, la primera vejación ocurrió el 2017.
“Según el niño, su padre lo violó desde los cuatro años de edad”, sostuvo la autoridad del Ministerio Público.
Una vez a la semana, la madre del pequeño lo dejaba con el hombre en su casa y es cuando aprovechaba para cometer el acto sexual contra su hijo.
“El niño le contó a su abuela, es por ello que el Ministerio Público y la Policía ejecutó los actos investigativos” Un certificado forense revela que el niño tiene desgarros en la parte trasera de su cuerpo.
El pequeño no denunció antes el hecho porque temías las represalias del degenerado de su padre, que ya lo habría amenazado, hasta que un día no aguantó más los suplicios por los que le hacía pasar su padre y le contó a su abuela lo que sucedía.
Según la madre jamás imaginó que el propio padre abuse sexualmente del pequeño, solo lo visitaba los fines de semana, para pasar tiempo con su progenitor.
“No puedo creer el suplicio por el que pasó mi hijo a tan corta edad, solo es un niño, es degenerado le arruinó su niñez, espero se haga justicia, con ese enfermo y no vuelva a cometer esas atrocidades”, señaló la madre.
Datos
El pequeño recibe apoyo psicológico por los traumas que tiene, pues por las vejaciones del su padre, el niño es muy retraído y tímido, teme estar a los adultos.
Además, también recibe atención médica por los desgarros que tiene en el ano a causa de las violaciones.