Durante las madrugadas, una adolescente de 17 años de edad era sometida a vejámenes sexuales en manos de su tío de 24, quién aprovechando que todos se quedaban dormidos ingresaba a la habitación de su sobrina para violarla.
El Coronel Rubén Lobatón, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que una persona de sexo masculino fue denunciada por violación a niña niño adolescente, siendo la víctima su familiar.
Adolescente fue violada por su tío
La víctima era sometida a vejámenes sexuales en reiteradas oportunidades, pues muchas veces intentó confesar a sus padres, pero el sujeto la amenazaba de muerte por lo que callaba los vejámenes. Para sentirse segura la menor dormía con su hermano menor de 15 años para que su tío o intente ingresa al cuarto.
La víctima se quedó dormida con su hermano menor de 15 años, quién despertó en horas de la madrugada y se dirigió a la cocina para beber un poco de agua, cuando estaba saliendo de la cocina, vio a su tío caminando de manera sospechosa por la habitación de su hermana.
El menor de 15 años esperó a que su tío retorne a su cuarto, pero éste sujeto no lo hizo, pues el menor se impresionó cuando vio que entró a la habitación de su hermana, rápidamente fue a ver y sorprendió al tío tapando la boca de la víctima para violarla.
Desesperado comenzó a gritar e intentar golpear su tío, pues el quinceañero tenía una impotencia de no poder hacer nada al ver a su hermana en riesgo, fue así que alertó a sus progenitores quienes llamaron a la policía.
Actuación policial
Uniformados de la Felcv se constituyeron a la vivienda ubicada en la avenida Petrolera, a la altura del kilómetro 8, para proceder con la aprehensión del agresor sexual y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Por otro lado, la víctima fue sometida a una valoración forense en el Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), donde confirmaron las agresiones sexuales que sufrió, además de una valoración psicológica.