Delincuentes victimaron a un hombre en el trópico de Cochabamba para poder robarle, el crimen violento se registró en la localidad de Ivirgarzama.
La víctima que fue identificada como Esteban R. de 61 años, fue encontrada sin vida al interior de su vivienda en la zona de Ayopaya de donde sus asesinos se llevaron su motorizado.
Según se conoce el adulto mayor fue sorprendido por los hombres mientras dormía junto a su esposa, ambos fueron golpeados y atados de pies y manos por tres hombres.
El director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli, informó que los autores del hecho se ensañaron con la víctima, a quien le provocaron múltiples lesiones con un arma blanca.
Además de golpearlo y apuñalarlo, los hombres le quitaron la vida cortándole el cuello y se quedaron el lugar mientras agonizaba hasta que muera, posteriormente se dieron a la fuga con su vehículo.
“Mismo que se encontraba maniatado, como maniatada también estaba su esposa, el occiso presentaba varias lesiones entre ellas heridas punzocortantes y punzopenetrantes y una en especial la que habría ocasionado que esta persona muera, que es una herida cortante a la altura de la yugular, la que habría ocasionado un shock hipovolémico y por ende su deceso. El móvil del hecho estaba ligado al robo de un Noah”, explicó.
Tras ser alertados del hecho de sangre y robo del motorizado, los efectivos policiales desplegaron controles en trancas y cuando estos trataban de salir del Chapare fueron sorprendidos en el vehículo robado, en su último intento de escapar optaron por internarse en el monte.
“En la tranca de Locotal personal policial de la policía Caminera, de la FELCN momento en que se realizaba este operativo del plan Z, logran identificar rasgos característicos de las personas que estaban al interior del motorizado”, agrega.
Tres personas fueron aprehendidas y señaladas como autores del hecho de sangre que asegura la autoridad fue en extremo violento, “este ha sido en hecho violento, fútil, que por robo de un motorizado el cual lo venden en 1500 dólares, han casi degollado a una persona, han ejercido demasiada violencia”, finalizó.
La policía aún busca a más implicados, mientras tanto los aprehendidos fueron llevados ante la justicia.