El Fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cosio, informó la tarde de ayer que un joven de 16 años de edad degolló a la dueña de la casa donde vivía, el asesinato de la mujer de al menos 40 años es el primer hecho de feminicidio registrado la región paceña este 2021.
La autoridad explicó que el adolescente reaccionó de manera violenta después de que la propietaria le exigiera que desaloje la pieza que el joven habitaba.
Al parecer el acusado debía muchos meses de alquiler, por ello, la dueña de casa decidió desalojarlo, para poner la pieza en alquiler; sin embargo, no imaginó que esto la llevaría a la muerte.
“Sucedió en horas de la mañana el hecho fue cometido por un menor de 16 años en circunstancias que esta persona estaba alojada en el domicilio de la mujer”, precisó la autoridad.
Datos preliminares indican que la hija de 19 años de la víctima oyó ruidos extraños provenientes de la pieza de su madre, cuando ingresó al cuarto vio a su madre degollada en el piso. Ante esta situación el agresor hiere a la joven en el cuello y escapa.
La familia esta desconsolada y , si bien, señalan que no hay castigo que la devuelva a la vida, esperan que se haga justicia y se dé la pena máxima de 30 años al feminicida.
Minutos más tarde es detenido por cercanos a la familia y entregado a la policía, al momento el menor se encuentra aprehendido a la espera de una imputación formal por parte del Ministerio Público. La justicia solicitará la detención preventiva del adolescente por seis meses.
Este feminicidio se constituye en el N° 12 a nivel nacional, del total de hechos cuatro corresponden a Santa Cruz, tres a Cochabamba, dos a Oruro, uno a Beni, uno a Pando y uno a La Paz.