La Paz
El padre mató a puñaladas a sus dos hijos de 6 y 10 años en La Paz, posteriormente intentó quitarse la vida. El sindicado afirmó que lo hizo porque su esposa le fue infiel y no quería que los menores se queden solos.
“Me arrepiento por matarlos, no tenía a quien dejarlos, su mamá me fue infiel. Si me mataba ellos se quedarían solos”, manifestó el padre sindicado de infanticidio.
Según el progenitor horas antes de cometer el crimen, discutieron con su pareja en una tienda de su propiedad, posteriormente se llevó a los niños a su casa.
“No estábamos en la casa, estábamos en la calle en su tienda de mi esposa con mis hijos, recogí a los dos ella se quedó porque peleamos y yo me fui con los chicos a mi casa. Peleamos porque ella estaba con otro”, aseveró el progenitor.
Un doble infanticidio estremece a la ciudad de La Paz, este martes 30. El hecho ocurrió en la zona de Villa Pabón, donde la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hizo el levantamiento legal de dos cadáveres pertenecientes a una niña de seis años y un niño de 11 años, quienes fueron asesinados por su padre. Tras el crimen, el infanticida intentó quitarse la vida.
La madrugada de este martes el padre aparentemente usó un cuchillo para terminar con la vida de sus hijos. Según los primeros reportes de la Policía, el hecho habría sucedido por discusiones y problemas con su pareja.
“Aparentemente, hubo un momento de discrepancia generada por discusiones de problemas familiares (…) probablemente la persona que ha propiciado eso sería el progenitor, quien prácticamente habría determinado autoeliminarse, fue trasladado a un centro médico”, informó la mañana de este martes el subdirector de la FELCC, coronel Juan José Donaire.
El hombre trató de quitarse la vida con la misma arma blanca que usó para acabar con la vida de sus hijos, se causó una herida en la parte del cuello, su estado médico es crítico y fue evacuado al Hospital de Clínicas.
El personal policial encontró una carta escrita por este hombre, donde explica los motivos que lo llevaron a cometer este doble infanticidio.
El Jefe de la División de Homicidios, René Tambo, llamó a la reflexión a las parejas jóvenes que deciden formar su hogar, ya que muchos de estos hogares terminan en este tipo de desenlaces.
«El llamado a la reflexión a los señores papás y señoras mamás de nuestra juventud que a temprana edad hacen pareja, piensan que la vida es sencilla y estos son los hechos que conllevan lamentablemente. El no pensar que van a venir seres muy inocentes y que van a llevar los platos rotos». Lamentó Tambo. Agencias