“Deje «una olla de grillos» y no estoy triste”

El ahora expresidente regional El Alto del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Apaza, aclaró este jueves que no fue echado del partido, sino que presentó su renuncia y que la siguiente semana oficializará su decisión.

El miércoles, las bases del MAS en El Alto determinaron la expulsión de Eva Copa y de Apaza de ese partido, según palabras de Marco Antonio Poma, dirigente del partido.

Agregó que el partido liderado por el expresidente y líder cocalero “nunca ha sido socialista” como lo fue el Partido Socialista 1 (PS-1) fundado en la década de los años 70 del siglo pasado, por Marcelo Quiroga Santa Cruz.

“Yo lo admiro a Evo Morales, pero tal vez no ha tenido la capacidad de controlar la casa (…). El MAS nunca ha sido socialista, hay que ser sinceros. No es como el PS-1 de nuestro hermano Marcelo Quiroga Santa Cruz”, manifestó Apaza.

Sostuvo que se siente frustrado por “perder el tiempo” y añadió que permaneció en esa tienda política por 17 años.

“Mi mayor frustración ha sido perder el tiempo y deberíamos ya de perfeccionar, pero no ha sido así. Solamente a los hermanos que se están quedando quisiera que no pensemos en traición”, declaró.

Apaza confirmó su respaldo a la exsenadora por la misma fuerza política, quien ahora postula por la agrupación Jallalla La Paz, que también tiene a Felipe Quispe para a la Gobernación paceña.

“Hemos hecho un pequeño sondeo donde (constatamos que) la gente la apoya a la compañera Eva Copa. Es impresionante cómo el apoyo está creciendo, incluso de los sectores rurales que tenemos en El Alto”, dijo Apaza. Agencias