La Policía Boliviana aprehendió a un hombre que golpeó a su pareja al grado de dejarla en estado de coma. El hecho se registró el 3 de marzo en un alojamiento de la zona Villa Dolores de El Alto en La Paz.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó públicamente al abusivo sujeto, Israel F. C. (31), quien será procesado por el delito de tentativa de feminicidio, por el grave daño que causó a la mujer.
“Es un caso de feminicidio en grado de tentativa, ocurrido el pasado 3 de marzo de la presente gestión en horas de la madrugada (…) cuando en un alojamiento la actual pareja de la víctima le propinó una golpiza brutal hasta casi quitarle la vida”, detalló Del Castillo.
La víctima fue identificada como R.R.M. (27) y permaneció siete días inconsciente, recibiendo después una baja médica de 17 días. Los móviles de la reacción violenta del agresor fueron un ataque de celos.
“La Policía ha encontrado contradicciones entre su primera y segunda declaración, el hombre estaba faltando a la verdad y se pudo determinar que admitió haber estado con la víctima hasta intentar quitarle la vida”, acotó la autoridad.