El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo este pasado lunes acusó a Carlos Romero de planear un “Golpe de Estado” contra el actual Gobierno de Luis Arce, además aconsejó a Morales evaluar bien su cercanía con Romero, ya que lo tachó de traidor cuando era parte del Gobierno de Morales y que podría volver a traicionarlo.
El actual Ministro habló sobre un audio que actualmente estaría circulando en el que aparentemente Romero dijo que estaba recibiendo información sobre los Yacimientos “Yo los voy a despachar y la gente se va levantar, no va aguantar eso” se escuchó decir al exministro en el audio.
Por su parte Romero recalcó que dicho audio era manipulado, sin embargo, después de una pericia Del Castillo aseguró que este audio sería real.
Eduardo del Castillo señaló además que no sería la primera vez que una ex autoridad estaría planeando algo contra el Gobierno actual.
“No es la primera vez que se escucha audios por opositores al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) que incluso ex ministros habían hablado de que tenemos que tumbar este Gobierno antes de que cumpla dos años de gestión” Manifestó del Castillo.
Se filtró un audio en el que se escucha claramente al ex ministro conspirar contra el actual Gobierno y pese a que Romero señaló que este audio habría sido manipulado, Del Castillo aseguró que era real por lo que ya se habían hecho las pericias correspondientes que arrojaron la veracidad de dicho audio.
“Tenemos conocimiento que se ha realizado pericias preliminares y el audio es real. Lo que dijo es lo que piensa (Romero) y está tramando en contra del Gobierno, no podemos dudar de la veracidad del audio”, aseveró el Ministro.
Así mismo el Ministro dijo que muy seguramente aparecerán falsas denuncias, informes y audios que traten de manchar el nombre de las autoridades actuales “Seguramente aparecerán falsas denuncias, falsos informes, falsos audios, porque conocemos a estas personas nefastas; son capaces de cualquier cosa con tal de volver a sus puestos de trabajo”.
En medio de distintas evidencias que demuestran una ruptura interna dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) entre evistas y arcistas van surgiendo polémicas. Agencias