Del Castillo asegura que ni «fortines y palitos» frenarán la aprehensión de Evo

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que se dará cumplimiento a la orden de aprehensión que existe contra Evo Morales, y que el fortín que, en el Trópico cochabambino, no impedirá que la Policía cumpla con su trabajo.

“El señor Morales lo que está haciendo es, lamentablemente, y lo digo con un adjetivo, una ridiculización de la región del Trópico de Cochabamba. Nadie cree que estos fortines, estos palitos que están poniendo vayan a impedir que la policía boliviana vaya a realizar su trabajo”, aseguró el ministro de Gobierno durante una conferencia de prensa en Cochabamba.

Señaló, además, que la intención de Morales es la de provocar a la Policía, victimizarse y buscar enfrentamientos.

“Este sujeto lo que está buscando es un enfrentamiento entre la población civil y la policía boliviana, buscando pérdidas de vidas humanas. Somos el único gobierno y la actual administración de la policía boliviana que no tiene un solo muerto durante todo un gobierno. Nosotros no vamos a caer en provocaciones del señor Morales y cuando haya las condiciones materiales se va a ejecutar este mandamiento de aprehensión emitido recién el 17 de marzo de la gestión en curso”, agregó el ministro.

Aseguró que el Gobierno no caerá en las provocaciones de Morales y ejecutará el mandamiento de aprehensión, cuando se presenten las condiciones, reiterando que no se haría uso de las armas en contra del pueblo.

“El señor Morales busque la muerte de un ciudadano en la región del trópico de Cochabamba. Nosotros no vamos a caer una vez más en los manifiestos de manera expresa en provocaciones. No vamos a hacer uso de las armas de la policía boliviana en contra del pueblo”, aseveró Del Castillo.