Del Castillo cree que Morales no lo criticó a él

Luego del vaivén de respuestas y alusiones ante el expresidente Evo Morales, que sucesivamente cuestiona su gestión, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, puso este lunes paños fríos al impasse con una llamativa imagen y un lacónico mensaje: “Unidad”.

A las 11.45 de este lunes, el funcionario publicó un mensaje en su cuenta de Twitter al que acompañó una composición fotográfica con los rostros del exmandatario, del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

No escribió nada más que “unidad”. Lo hizo un día después del último cruce con Morales, quien, de cuestionar la política antidroga de Del Castillo y de tildarlo de asesorarse con políticas de Usaid o la DEA (Agencia de Control de Drogas, en inglés), aunque sin nombrarlo, consideró el domingo que el colaborador de Arce busca “derechizar” al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Del Castillo, cree que Morales no se refería a él: “No ha manifestado de manera específica mi nombre el señor Evo Morales, diciendo que funde mi propio partido, entonces, esta aseveración falta completamente a la verdad”, indicó. Agencias