Del Castillo tilda a Arce de “la Galindo cochabambina”

El pasado viernes, el Ministerio de Gobierno realizó la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas 2023-2024. Mientras la actividad se realizaba, el diputado Héctor Arce, del «ala evista» realizó una inspección a las instalaciones del Vice Ministerio de Defensa Social Dirección General de Sustancias Controladas Distrital Cochabamba.

Según la autoridad, los funcionarios fueron obligados a abandonar sus fuentes de trabajo para asistir a la actividad organizada por el Ministerio de Gobierno.

«Hemos recibido una denuncia, llegamos aquí y de 13 funcionarios, sólo tres estaban, quiere decir que 10 se fueron aparentemente a un acto de rendición pública de cuentas, no hay necesidad que estos funcionario estén ahí para hacer número, para hacer bulto» denunció el diputado del MAS.

Debido a que estas no son las primeras inspecciones que realiza el diputado, el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, durante su intervención en la Audiencia de Rendición Pública en Cochabamba, pidió a Arce aprobar proyectos de ley en vez de realizar estas visitas a instituciones públicas. Del Castillo comparó estas actividades con las que realiza la activista, María Galindo.

«El diputado, Héctor Arce, en vez de estar  jugar a ser María Galindo cochabambina debería empezar a aprobar estos proyectos de ley dentro del territorio nacional» señaló Del Castillo.

El parlamentario también ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una cocina, donde se prepararía la comida para las hijas de la directora de la entidad pública.

El diputado Héctor Arce denunció que ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía. El incidente fue transmitido en vivo en la cuenta de Facebook del diputado.

En la grabación se observa que varios sujetos, que serían funcionarios de la Lotería, lo sacaron del lugar por la fuerza. Incluso uno lo insultó a gritos de frente a su cara.

También se observa un aparente golpe a la persona que grababa el hecho, haciendo que caiga el dispositivo. Todo en medio de gritos. Agencias