Delicada salud de Maradona tiene en vilo a una nación: Fue operado con éxito

Diego Maradona fue trasladado a una clínica más completa en medio del hermetismo, donde ayer por la noche fue operado por un hematoma subdural, informó su médico personal, Leopoldo Luque.

Maradona, acompañado por su hija Giannina Maradona, era trasladado en una ambulancia de Swiss Medical que comenzó su marcha con la escolta de patrulleros de la policía bonaerense. La operación en la Clínica Olivos estaba prevista para las 20, duró en principio menos de una hora y estará a cargo del propio Luque, pero no se supo más nada del resultado de la operación, solo rumores.

Se supo que la operación fue un éxito y el técnico estará en cuidados intensivos.

¿QUÉ ES UN HEMATOMA SUBDURAL?

A Maradona le diagnosticaron un hematoma subdural gracias a una serie de estudios que se le realizaron en la clínica de La Plata. Por el momento, se desconocen los motivos por los que se produjo la patología.

El hematoma subdural se produce cuando las diminutas venas que se encuentran entre la cubierta externa del cerebro -llamada duramadre – y la superficie del cerebro se rompen y provocan un sangrado. Su fase crónica comienza varias semanas después del primer sangrado. En la mayoría de los casos se produce como resultado de un traumatismo craneal leve, es decir, un golpe, mientras que en gente de mayor edad puede darse espontáneamente.

SUS HIJAS EXIGEN LA TUTELA DEL DIEGO

Dalma y Gianinna han sido críticas del entorno de Maradona en los últimos años. En este momento complicado de su padre, ambas están a su lado. De hecho, la menor de las hijas que tuvo con Claudia Villafañe estuvo junto al genio del fútbol mundial en el traslado desde La Plata hasta la clínica Olivos, en Buenos Aires, donde fue intervenido quirúrgicamente y la mayor los esperó en el lugar de la operación.

Las dos pidieron la tutela y el acceso exclusivo a la historia clínica del “10”. Antes, habían dicho lo suyo en redes sociales. Dalma escribió: «Cuando mi hermana dijo que mi papá no estaba bien, le llevaron a un ‘periodista’ a su casa para hacerle una nota fantasma para hablar mal de ella. ¿Y ahora? Bueno, no estamos tan locas, ¿no?», escribió en primera instancia. Y agregó: «Y no se imaginan las cosas que escribo y borro porque lo único importante es que él esté bien… Pero por el bien de todos/as chupasangre que no le pase nada».