El hecho se registró en la zona de Quintanilla Central, en el Distrito 2 del municipio de Sacaba y genera alarma entre los vecinos del lugar.
La denuncia fue compartida a través de las redes sociales para alertar sobre su presencia.
Se trata de un delincuente que fue captado por cámaras de seguridad recorriendo el interior de un domicilio ‘como Pedro por su casa’ y sin temor alguno, lo que más miedo generó en los vecinos es que porta un arma de fuego en una mano y en la otra gas pimienta.
Aseguran que el sospechoso no tiene reparo alguno para realizar los allanamientos a plena luz del día e incluso cuando los dueños de las casas se encuentran al interior.
En las imágenes de cámaras de una de las viviendas donde ingresó se lo observa primero cerca de la puerta principal que asegura para que nadie más ingrese, luego empieza a caminar por el patio del domicilio revisando si existen cosas de valor por el sector.
Una vez que la mascota de la casa se percata de su presencia, intenta acercarse mientras le ladra, pero es en ese momento que usa el gas para neutralizar al perro, que ante la irritación por el químico se asusta, escapa y ya no lo ataca.
El hombre aprovecha y sigue revisando el lugar, no baja la guardia, estando siempre con el arma y gas en las manos, se acerca a una de las puertas interiores que tras unos minutos logra forzar para entrar a las habitaciones.
El sospechoso usa una gorra, viste una polera, aparenta 30 a 35 años y ahora buscan dar con su paradero, pero también piden a la población tener cuidado y tomar precauciones.
Vecinos están preocupados por el incremento de hechos de inseguridad, donde delincuentes fuerzan las chapas de las casas para llevarse todo lo que encuentran, por lo que piden mayor presencia policial.