Delincuente arrastró a una joven

Durante el fin de semana la joven fue al municipio de Vinto a visitar a familiares y cuando se dirigía a su casa no se imaginaba lo que pasaría.

La joven fue interceptada a tres cuadras de la alcaldía por un hombre que intentó robarle su cartera de forma violenta.

“Como a las 10 y media sufrí un atentado, había un hombre que quiso quitarme la cartera, pero al no lograrlo eso, me agarró, me jaloneó hacia la avenida, intento matarme”, denunció al programa Revelaciones.

La víctima relató que forcejearon en tres oportunidades y que incluso llegó a golpearla, “justo me boto y me piso, vio que venía un auto y recién se escapó él, y el otro ato freno…de ahí nuevamente corrió, me agarro nuevamente y me volvió a la avenida, quería matarme y ahí los autos frenaron”, agregó.

Según su relato, el hombre la intentaba llevar a la avenida para arrojarla contra los vehículos que circulaban por la zona, que la amenazaba ratificando eso y que le advertía que era miembro de una pandilla. “Esto pasó en tres oportunidades que me volvió a agarrar…me amenazaba diciendo que me iba a matar, que pertenece a una pandilla, me decía los panteras”, añadió.

Afligida, asegura que teme por su vida, por la violencia con la que el hombre la ataco, “yo realmente temo por mi vida y quiero que se haga justicia, porque no paso solo una vez sino en tres oportunidades que me jalo y me arrastro y me pateó…quería acabar con mi vida esa persona”, añadió.

Durante el ataque habría intentado pedir ayuda, pero nadie la auxiliaba hasta que lo hizo un patrullero, “en ese rato apareció un patrullero donde sonó la bocina y ahí recién el otro se escapó porque yo pedía ayuda y la gente no te ayuda porque había gente también movilidades nadie se bajó a ayudarme para nada”, lamentó.

Una vez que el sospechoso escapó, iniciaron con su persecución y lograron detenerlo, para luego llevarlo a la Felcc de Quillacollo.   

Según informó el Director regional de la Felcc, Mayor Ariel García, el reporte del patrullero detalla que el hombre arrastró a la joven por varios metros.

“El funcionario de Radio patrullas, en acción directa, hace constar de que vio a una persona se sexo femenino, que otra persona de sexo masculino le estaría jalando la cartera por varios metros del lugar. Hace sonar la bocina, la sirena, la otra persona se da a la fuga, continúan con la persecución lográndolo aprehender, el mismo sujeto es conducido a dependencias de la Felcc”, explica.

García señala también que el aprehendido brindó dos nombres diferentes y luego de una verificación se logró confirmar su identidad.

“En el Segip el ciudadano vendría a ser el señor René A.F.Z. y el mismo investigador va a hacer su informe al fiscal haciendo conocer los extremos, ya que él estaría obstaculizando la investigación”, añade.

La policía inició la investigación del caso de oficio y luego de la valoración del mismo, la fiscalía tipifico la imputación contra el detenido por tentativa de robo.

“Ha sido valorado el caso y según los informes de los intervinientes la misma presentaría lesiones en la rodilla, entonces en primera instancia se ha tratado de aperturar el caso por lesiones graves y leves, la misma tiene que ir al médico forense”, añadió la autoridad.

El sospechoso se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

En un breve contacto con el aprehendido, en su defensa alegó: “yo me estaba tomando tranquilo y han venido unos chicos así, me han querido robar mis cosas y una chica más…yo quería recuperar mis cosas, no era mi intensión molestarle a la señora quería recuperar solo mis cosas de ese motivo me han traído aquí”.

Sin embargo, el caso se encuentra en proceso de investigación y se conoce extraoficialmente que el aprehendido tiene antecedentes por robo de bicicletas.