Una comerciante del mercado San Antonio fue víctima de un robo, cuando atendía a una clienta que en realidad era una ladrona. Todo el hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.
En las imágenes se observa como la mujer que opera como descuidista se encuentra hablando con la víctima, a quien le pide un producto que se encuentra al fondo de su puesto de venta, momentos que son usados por la ladrona para robar la cartera de la comerciante.
“Estuve atendiendo, me ha pedido unas medias, le he mostrado y mi mochila estaba en la parte de atrás”, relató entre lágrimas la víctima.
La mujer que había estudiado el lugar, mete la mano, saca la cartera y la esconde debajo de una manta que tiene en uno de los brazos.
“Fue tan rápido, solo le di cambio y no me percate que había alzado mi cartera, cuando quise buscar mi mochila no había y en mi mochila había dinero, había mi celular”, agrega.
En total la mujer se llevó cerca de 11 mil bolivianos y un celular, cuando la víctima se dio cuenta de que faltaban sus cosas trato de buscarla, pero ya no la encontró.
“Fui detrás de ella, no la encontré, no había la señora, no la conozco, la atendí como cualquier cliente que viene, le atendí, le mostré, si desconfié, le miré a cada rato, solo le vi el cabello y aprovechó en alzárselo la mochila”, lamentó.
Según el relato de la joven comerciante, la delincuente tiene un modus operandi diferente a las descuidistas normales, las que solo preguntan sobre productos para distraer, en este caso la mujer si compro un producto para que la víctima no sospechara.
“Como ella vino sola y me dijo, quiero el modelito tantos, ya sabía el modelo todo, yo la atendí como a cualquiera, no me percate que era una ladrona, por lo menos que le agarren o por lo menos que ya la conozcan para que no les pase lo mismo que a mí”, finalizo.
Alertan sobre la presencia de la mujer en centros de abasto y piden que sea detenida.