Delincuente robó 97 celulares y cargadores de un automóvil

Efectivos policiales de la EPI norte, detuvieron a un hombre de 51 años de edad denunciado por el robo de celulares al interior de un motorizado, la captura del sindicado por robo agravado se realizó tras una persecución protagonizada con efectivos policiales este pasado miércoles.

El robo se registró este pasado 11 de enero, cuando la víctima dejó su vehículo estacionado en cercanías del Hospital del Norte, mientras acudía a una consulta médica, con lo que no contaba es que sería víctima de robo.

Ya que, el ahora aprehendido, aprovechó esto para forzar los seguros del motorizado y sustraer del interior del vehículo 97 teléfonos celulares, además de una bolsa de cargadores.

Tras varios días en su búsqueda, la víctima logró identificar al sospechoso y denunció esto a la policía, que de inmediato se desplegó hasta el lugar para proceder con su aprehensión.

“Nos llaman, se contactan con nosotros, con la EPI la víctima que estaba observando el vehículo sospechoso y a la persona que había sustraído supuestamente los celulares, inmediatamente hemos activado nosotros el equipo de reacción”, explicó el Cnl. Alejandro Basto, Comandante de la EPI norte.

Basto explicó que al ver la presencia policial el delincuente se dio a la fuga y protagonizaron una persecución, tras algunos minutos el sospechoso logró evadir a los efectivos policiales; sin embargo, finalmente fue aprehendido por personal de inteligencia cuando se encontraba en la zona de Temporal.

“En la persecución logra evadirnos a nosotros y también inteligencia de la Estación policial ha hecho seguimiento, después de hacer seguimiento se ha logrado dar con el paradero de la persona quien ha sido puesto a disposición de la Fuerza especial de lucha contra el crimen y el ministerio público para que pueda ser el investigado por este hecho criminal”, añadió.

El aprehendido fue puesto a conocimiento del ministerio público, se encuentra en celdas policiales y aguarda su audiencia de medidas cautelares.

El hecho se encuentra en proceso de investigación.