Una niña acompañando a su mamá a realizar compras no es algo extraño, por lo que nadie sospecho que una mujer y su hija al interior de una tienda de telas donde llegaron supuestamente para “comprar” pero en realidad su intención era otra.
Comerciantes de la avenida Barrientos denuncian la presencia de descuidistas que cometen robos usando menores de edad, algo que descubrieron al verificar las imágenes de cámaras de seguridad luego de notar que les faltaba mercadería.
Todo ocurrió a plena luz del día, en el lugar se encontraban tres personas y la encargada, quien atendía a la primera clienta, lo que fue aprovechado por la mujer para hacer que la menor de aproximadamente 11 años robe un bolso valorado en 3500 bolivianos.
En las imágenes de cámaras de seguridad se observa como la mujer llega y parece que se queda viendo algunas prendas cuando en realidad se encuentra hablando con la niña a quien le da indicaciones de cómo debe robar.
Una vez que la encargada va a buscar un producto se separan y la niña se dirige hacia una esquina de la tienda donde se exponen carteras, todo el tiempo observa a la mujer, quien usa su celular para indicarle que puede proceder, diciéndole que avance y que nadie la ve.
Pasan unos segundos, la menor no deja de observar a la mujer y toma uno de los bolsos y luego sale del lugar apresurada, mientras tanto la “madre” se queda por unos segundos más y al confirmar que la vendedora continúa ocupada sale como si nada y al estar en la calle se da a la fuga corriendo.
La mujer sigue la misma dirección que segundos antes toma la niña para darle alcance.
Mientras ellas escapan, la encargada se da cuenta de que algo extraño paso y se fija en el sector donde segundos antes la niña robó el bolso, sale a ver si aún están, pero para entonces ya es tarde.
Presumen que no es la primera vez que la mujer usa a la niña para robar, siendo ella quien la incita a cometer los robos.