Delincuentes atacan un pueblo y matan a una mujer

Delincuentes “disfrazados”, de comunarios del municipio de Macha, atacaron la comunidad de Tomaycurí, donde cometieron saqueos y una serie de hechos de violencia que derivaron en la muerte de una mujer. El hecho ocurrió en el departamento de Potosí.
Violencia, vandalismo, saqueo de viviendas y un probable asesinato, son los crímenes cometidos según la denuncia del comunario Zenobio Suyo.
La denuncia tiene fundamento y ya está en conocimiento del Ministerio Público según confirmó la fiscala departamental, Roxana Choque, quien dijo que el fiscal con asiento en Llallagua está atendiendo el caso.
El problema es que la violencia estalló nuevamente el domingo y, lamentablemente, esta vez provocó la muerte de una persona. Suyo señaló que, como consecuencia de los últimos ataques, que ocurrieron hasta en dos ocasiones, hay tres heridas y una fallecida, Paulina Canaviri, quien en el momento de sentar la denuncia era velada en su comunidad.
Suyo pidió justicia por considerar que los habitantes de Tomaycurí están expuestos a la violencia que ejercen personas que Macha que, según dijo, hacen lo que quieren, desde salir a marchar o participar en concentraciones, hasta realizar fiestas, como la del 3 de mayo, pese a la cuarentena.
Dijo que esa gente está alineada con el Movimiento Al Socialismo.
Se conoce que cerca de unas 20 personas fueron quienes atacaron al pueblo, los mismos utilizaron armas blancas para cometer sus fechorías.
Los comunarios de la comunicad afectada piden la presencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que realice las investigaciones y puedan dar con los responsables del macabro crimen cometido en contra de su compañera.
Asimismo, los afectados grabaron un vídeo, el cual muestra momentos de zozobra en Tomaycurí. Está casi oscuro, mientras a los lejos se oye cómo un grupo de gente avanza, al son del llamado de un cuerno de toro.
En el vídeo se percibe que este grupo se va acercando, se escuchan ruidos, que aparentemente son pedradas a las casas de la zona. Mientras las personas que captan esto en sus celulares, continúan los gritos a lo lejos.
Cuando la muchedumbre de acerca, las personas se resguardan en sus casas, avisando que cuidado con los niños que hay presentes.
En el momento en el que el ruido es más fuerte, se oye como llegan y lanzan piedras que terminan en las puertas y techos de las casas.
Así el ruido se aleja y la grabación termina.
El vídeo fue presentado también como prueba a las autoridades del Ministerio Público para que se pueda detener a los autores materiales e intelectuales del ataque. El Potosí