Cámaras de seguridad captaron la brutalidad con la que actuaron cinco delincuentes, que vieron a tres músicos solos y decidieron atracarlos.
El hecho habría sucedido durante la madrugada del pasado 28 de diciembre, en plena avenida Libertador Bolívar, en inmediaciones del estadio Félix Capriles. Sin embargo, tras peregrinar por varias semanas, las víctimas recién pudieron acceder a las imágenes del salvaje ataque registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
«Estábamos sentados y aparecieron. Uno se acercó, se hizo al que era buena persona, nos dijo que vayamos en el mismo vehículo, pero yo los vi sospechosos», contó uno de los jóvenes.
En las imágenes, se observa que cinco sujetos se acercaron a las víctimas y les empezaron a golpear. Una de las víctimas logró escapar. Entonces, siguieron golpeando a los otros dos jóvenes, uno quedó tendido en el piso y el otro se enfrentó a los delincuentes.
«Agredió a mi amigo y reaccioné para defenderlo. Llegó el momento donde ya no podía hacer nada y corrí por mi vida. Estaban con cuchillo», agregó. Logró correr, pero ya tenía una herida en la oreja.
Una de las víctimas seguía de pie, pero tambaleándose. Entonces, uno de los asaltantes se le acercó por detrás y le dio un fuerte golpe con una piedra. Cuando el joven cayó el piso, el cómplice lo apuñaló en la pierna, mientras le quitaban el celular.
Poco después recuperó la conciencia. En ese momento, el amigo que escapó, regresó, le ayuda a pararse y dirigirse a un hospital.
El joven resultó con 6 fracturas en el rostro y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que recibió 35 días de impedimento.
Sus familiares piden justicia y que se pueda dar con el paradero de los atracadores, para que no vuelvan a lastimar a otra víctima.