Dos robos violentos se registraron en diferentes partes de la ciudad y en ambos casos se trata de grupos de delincuentes que operan con mayor violencia para arrebatarles sus pertenencias a sus víctimas.
El primero ocurrió en inmediaciones de la calle Ladislao Cabrera y 16 de julio, se trata de tres personas que circulaban por la zona y son interceptados por un grupo de delincuentes, quienes comienzan a golpearlos y amedrentarlos para robarles. Todo ocurrió la noche de este pasado domingo.
No conformes con reducirlos, dejan tendidos en la acera a sus víctimas, que pese a que ya no pueden defenderse, continúan recibiendo golpe tras golpe de los delincuentes, hasta quedar inconscientes.
Tras el ataque violento, una de las integrantes del grupo delincuencial les arrebata sus pertenencias.
Luego de agredirlos brutalmente, los delincuentes se disponen a irse, pero al ver a otra persona, proceden a atracarlo con la misma violencia.
Vecinos de la zona denuncian que los hechos de inseguridad son propiciados por la presencia de locales de expendio de bebidas alcohólicas que funcionan hasta la madrugada y fuera de la norma.
El segundo hecho ocurrió en Villa Venezuela, donde las víctimas esta vez son una pareja que circulaba por la zona de noche y son interceptadas por un grupo de delincuentes.
Los ladrones de inmediato arremeten con violencia contra el hombre para que no pueda defenderse a tal punto que queda inconsciente sobre el suelo, pero eso no es suficiente para los delincuentes que además lo patean.
Posteriormente, le sustraen sus pertenencias a la pareja para después darse a la fuga, dejando a sus víctimas malheridas.
El hecho genera alarma en la zona, donde según la denuncia de los vecinos, los robos violentos como este se registran con frecuencia.
Ambos hechos de inseguridad generan preocupación debido a la violencia con la que se perpetraron, el estado en que dejaron a sus víctimas y el peligro que representan al operar en grupo.