Delincuentes atracan y matan a un taxista

La tarde de este martes un chofer del sindicato Los Ceibos del municipio de Irupana de los Yungas de La Paz, apareció sin vida. El mismo había sido contratado por delincuentes que se hicieron pasar por supuestos funcionarios de la empresa telefónica de Entel.

El chofer habría partido de su sindicato a las 10:30 para prestar sus servicios a supuestos funcionarios de la empresa de Entel quienes le habían pedido trasladarle al sector de Miguillas donde se encuentran las antenas de esta empresa telefónica. A las 11:30 envió una fotografía a su grupo de whatsapp reportando donde se encontraba.

De acuerdo a declaraciones del presidente del sindicato Los Ceibos, Williams Luna, al percatarse que su compañero no se había reportado toda la tarde y además tenían una reunión de directiva, a la que pertenecía la víctima, fue que comenzaron a buscarlo.

“Con él hemos conversado a las 11: 30 donde él dice que está esperando en el lugar y nos manda foto de este árbol, a las 11:32 era su última comunicación y más delante ya no sabíamos más, justamente el día de hoy teníamos nuestra reunión de directorio a las seis de la tarde, ahí llamamos al compañero y su celular estaba apagado, y nos hemos preocupado y ya nos hemos reunido como directorio y nuestras bases para hacer una búsqueda y lo hemos encontrado”, explicó su compañero.

Según vecinos de Irupana indican que se tratarían de dos personas que andaban desde este martes, uno alto y el otro de estatura mediana, con camisas jean azul con el logo de Entel.

“Hemos llegado y hemos empezado a buscar en el lugar entonces mi compañero lo encontró, estaba tapado con este colchón, lo que presumimos es que ellos tenían otra movilidad, y que ellos ya un día antes al compañero ya le habían contratado para el día de hoy, para que venga a este sector para que venga supuestamente a arreglar la antena de Entel”, manifestó.

La Policía y médicos del municipio de Cajuata realizaron el levantamiento del cadáver, en el sector conocido como La Cruz. Agencias