Delincuentes atracaron a madre con un cuchillo

Eran apenas las cinco de la tarde cuando la madre y su pequeña hija se encontraban caminando por inmediaciones de la avenida Ayacucho y Ecuador, cuando los dos delincuentes las interceptaron para robarles.

En las imágenes de cámaras de seguridad de la zona que captaron el hecho, se ve como uno de los delincuentes se acerca primero deteniéndolas con la mano, mientras les dice algo, al mismo tiempo su cómplice se acerca a la mujer que ya se encuentra arrinconada contra la pared, mientras el otro ladrón saca un arma punzocortante del bolsillo y se lo pone junto a las costillas.

Segundos después el segundo delincuente hace lo mismo, mientras le piden sus objetos de valor, durante todo ese proceso su hija pequeña, que es testigo presencial del robo, sostenía la mano de su madre, pero es alejada por la presencia de los delincuentes, mientras desesperada no sabe qué hacer.

Una vez que los delincuentes consiguen arrebatarle sus pertenencias de valor, se dan a la fuga, mientras en el lugar se quedan la madre y su hija, aún shockeadas por el evento.

Tras conocer el hecho, efectivos policiales lograron aprehender a los dos delincuentes, uno de ellos fue identificado como un ciudadano colombiano y su cómplice es boliviano.

“Ellos estaban con un cuchillo, entonces se acercaban a la víctima, viendo que no había otras personas por alrededores y directamente ya le amenazaban con realizarle algún corte, con realizarle alguna herida, si es que no entregaban sus pertenencias”, explicó el Director de la Felcc, Julio Velásquez.

Los delincuentes lograron sustraerle 500 bolivianos y un cargador a la mujer, además de haber perpetrado otro robo horas antes, donde le sustrajeron a una pareja sus teléfonos celulares.

Vecinos de la zona lamentan que los robo sean constantes en la zona, por lo que piden mayor presencia policial.

“No solamente a señoras, a jóvenes, a personas de la tercera edad, a la juventud que son asaltadas en esa zona, esto se debe a que en la plaza del granado ya lo han hecho un centro, un punto de encuentro de personas en situación de calle, aseguró Carlos Rivera, Dirigente de la OTB Santa Teresa.