Nuevamente, los hechos de inseguridad asedian a los vecinos de El Paso, esta vez la víctima fue un adulto mayor propietario de una joyería ubicada en la zona de Urinsaya.
El atraco se registró al promediar las dos de la tarde y fue perpetrado por hombres armados, según la denuncia.
“En la mañana entró el señor, como todas las mañanas abre la puerta entró y nosotros pensamos que estaba limpiando adentro sus joyas el señor”, explicó una testigo, señalado que no sospecharon nada hasta que lo vieron.
Según se conoce, los delincuentes llegaron hasta el lugar, ingresaron con violencia y golpearon a la víctima de la tercera edad que se encontraba atendiendo su negocio, a quien además habrían maniatado.
En su declaración, el afectado contó que una vez que lo inmovilizaron los delincuentes procedieron a romper los seguros de una de las vitrinas de donde sustrajeron joyas.
Preliminarmente, se habla de cerca de 150 mil bolivianos en joyas, pero lo sustraído aún es contabilizado.
Tras el robo, la víctima salió del lugar malherido y logró pedir ayuda a los vecinos, quienes alertaron a la policía sobre el robo agravado.
“Ha hecho ruidos fuertes, pero pensamos que estaba limpiando, como siempre limpia el señor, pero le habían estado robando ahí adentro, le han pegado, nosotros no hemos escuchado muy bien, pero hemos escuchado ruidos. Cuando el señor salió gritando y volvió gritando, mis joyas ayúdenme y nosotros salimos por su detrás, le han golpeado, le habían ahorcado con un fierro. De lo que hace joyas, con eso le habían ahorcado”, agregó.
Vecinos aseguran que no hay seguridad y la respuesta de la policía fue muy lenta.
“No hay seguridad en este lugar para nosotros, tampoco para los niños que andan en la calle”, aseveraron.
El hecho se encuentra en proceso de investigación.