“Delincuentes del volante” chocaron peatones y los dejaron abandonados

Perdieron la vida cuando trabajan de cruzar avenidas o solo cuando circulaban por estas, en segundos fueron impactados por los motorizados que les cegarían la vida y esa no sería la peor parte.

Tras atropellarlos los conductores solo siguieron su camino, no solo no les brindaron auxilio, al contrario los dejaron ahí “botados”, donde nadie los socorrió, hasta que fue tarde.

LOS MÁS BUSCADOS

La policía esta tras su rastro, pero también las familias buscan justicia y respuestas para darles paz a sus muertos.

De los 44 accidente que registró la Dirección Departamental de Tránsito  en una semana, se dieron cuatro casos de atropello a peatón con muerte, en tres de estos casos los conductores se dieron a la fuga.

“Hemos advertido tres hechos de transito lamentablemente, con atropello, muerte de persona y fuga del protagonista”, explicó el Director de tránsito, Cnl. Renzo Mercado.

Mercado pidió a la población colaborar en la investigación en caso que fueran testigos o vieran a algún motorizado circular por la zona en el momento que ocurrió el hecho de tránsito.

PIDEN AYUDA DE LA POBLACIÓN

“Quiero pedir a los ciudadanos que hayan advertido, que nos puedan brindar información para dar con la captura de estos delincuentes del volante que han atropellado, que han causado la muerte de una persona, no han auxiliado a las personas y se han dado a la fuga”, agregó la autoridad.

El objetivo es dar con los responsables y que estos sean procesados según norma explicó el Director de tránsito.

“Quiero pedirles a todas aquellas personas que hayan podido advertir sobre los hechos, nos llamen nos pasen información, al número de TRÁNSITO RESPONDE al 4444110 y nos ayuden a dar con la identificación para luego proceder con la captura de estos delincuentes del volante”, finalizó Mercado.

ESTEBAN CONDORI GABRIEL DE 29 AÑOS

Perdió la vida el 8 de marzo, fue atropellado al promediar las 06:30 de la mañana cuando circulaba por la  avenida Interprovincial Tarata y Anzaldo, en la zona de Villa Careño.

Un vehículo no identificado llegó a atropellar a la víctima, quien circulaba por la carretera aparentemente en estado de ebriedad, falleció tras el atropello y el protagonista se dio a la fuga.

El impacto fue tal que  su cuerpo quedó irreconocible y terminó a metros del lugar donde ocurrió el choque.

TEODORA HUANACO TORIBIO DE 69 AÑOS

Fue atropellada el 12 de marzo, perdiendo la vida al promediar las 14:15, la mujer de la tercera edad perdió la vida en la Carretera Cochabamba – Oruro, en la zona de Challa Grande.

Por causas que se investigan un vehículo tipo minibús que según la investigación se dirigía de Oruro a Cochabamba, llegó a atropellar a la víctima, la misma fallece en el lugar y protagonista se da la fuga.

AMBROSIO TOLA DE 65 AÑOS

El hecho ocurrió el 13 de marzo, a las 17:40 aproximadamente mientras Tola circulaba por la avenida Villazón a la altura del kilómetro 7.

Por causas que se investigan un vehículo tipo vagoneta llegó a atropellar a la víctima, quien falleció en el lugar y el protagonista se da la fuga.

En el caso de Don Ambrosio su familia se encuentra movilizada y ha protagonizado bloqueos pidiendo justicia para él. En su búsqueda del responsable lograron obtener imágenes de una cámara de seguridad que captó el momento del atropello revelando que fue una vagoneta guinda la que le cegó la vida. Según el relato de su familia el hombre cruzaba la vía para comprar tarjetas de crédito y fue cuando lo atropellaron, Tola quien era padre de nueve hijos se dedicaba a la venta de dulces y juguetes en chicharronerÍas.

En todos los casos las víctimas perdieron la vida en el lugar, fueron abandonadas y solo quedó su traslado al IDIF, los 3 casos fueron remitidos al Ministerio Público y están en proceso de investigación.