Delincuentes fingen chocar para «robar y extorsionar»

La denuncia fue hecha a través de las redes sociales y acompañada por fotografías que lograron ser tomadas por los ocupantes del vehículo que iban junto a la conductora.

Según el relato, se trata de una forma de robo y extorsión, un “modus operandi” aplicado por varios delincuentes para amedrentar a víctimas inexpertas. Se trata de tres hombres y una mujer, entre bolivianos y extranjeros.

El relato señala que la conductora circulaba por la zona de Pampa Grande en el kilómetro 5 y medio de la avenida Capitán Víctor Ustariz, cuando el vehículo recorría dicha avenida fue alcanzado por una moto roja, que busco impedir el paso del motorizado hasta lograr que se detenga, “le impidió el paso e hizo detener al auto para luego el mismo retroceder bruscamente golpeando su moto contra el auto para luego botarse con la moto al suelo simulando un choque”, explicó el denunciante.

Luego del supuesto choque, señalan que sus presuntos cómplices aparecieron y comenzaron a increpar a la conductora cerrándole el paso para que no avance.

“Se pusieron a gritar y filmaban el auto impidiendo que logre avanzar o retroceder, en medio de eso la mujer de blanco filmaba, gritaba y sacaba fotos pidiendo que bajen a los ocupantes del auto y apareció un hombre de la tercera edad también cómplice”, agrega.

Aseguran que la intención de los delincuentes era robar el motorizado y en última instancia lograr que la conductora pague los “supuestos” daños generados a la motocicleta.

Para defenderse de los hombres y la mujer, los ocupantes del motorizado les dijeron que llamaron a la policía y que todos están identificados, “golpearon bruscamente el auto y lo rayaron con un arma punzo cortante y procedieron a insultar y se escaparon rápidamente”, agrega.

El denunciante describe a los hombres como agresivos con acento extranjero y que el último cómplice es un hombre de la tercera edad.

Piden a los conductores estar atentos para evitar ser víctimas de robos, extorsiones y tener cuidado debido a que portan armas blancas.