Vecinos de la zona de OTB Minerito se encuentran alarmados debido a la presencia de delincuentes que cometieron varios robos en las últimas semanas y aprovechan la oscuridad de la noche para vigilar el movimiento de las viviendas de dicho barrio.
Dos de los antisociales fueron captados por cámaras de seguridad cuando rondaban una de las viviendas para un posible robo futuro.
Aseguran que este tipo de incidentes son recurrentes y por la misma razón temen represalias de los ladrones.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa a los sospechosos van revisando los ingresos, en una de las viviendas logran sustraer algunas prendas de vestir, siguen revisando las paredes de las viviendas para ver los accesos que tienen, una por una para después marcharse del lugar.
Según la denuncia, esto ocurre ya hace varios días y suele suceder con frecuencia durante horas de la madrugada y en ocasiones a plena luz del día, mientras los dueños de las casas salen.
Ante la presencia de los ladrones, algunos de los vecinos de la zona optaron por implementar medidas de seguridad en sus casas como cámaras de vigilancia y alarmas.
Los vecinos piden mayor presencia policial en la zona ante el asedio de los delincuentes y el riesgo que estos implican para las familias, jóvenes y niños.
Señalan que en la zona existe una posta policial, pero que no realizan controles, ni patrullajes.