El hecho se registró al promediar el medio día de este pasado jueves, cuando dos delincuentes interceptaron a una mujer que transitaba en inmediaciones de la avenida República para arrebatarle su teléfono.
Según el relato de los testigos, los ladrones ingresaron a robar al interior de la pensión donde se encontraba la víctima, quien luego del robo comenzó a gritar y al percatarse del hecho un efectivo policial que cumplía labores de seguridad en una cooperativa corrió a socorrerla, sin esperar lo que ocurriría después.
El efectivo policial confrontó a los delincuentes que intentaban darse a la fuga luego de robarle a la mujer, la intención del efectivo policial intentó recuperar el celular robado, pero uno lo hirió usando un arma blanca con la intención de “matar”, debido a que le provocó una herida a la altura del cuello.
“Han debido estar drogados, directo con cuchillos, han sacado su cuchillo, uno no más directo al policía en su cara le ha hecho agarrar, le ha tajeado”, relató un testigo.
En medio de la intervención, el policía recibió la puñalada con una fuerza tal que incluso el mango del cuchillo se rompió, dejando la hoja metálica en el suelo del lugar.
Tras el hecho, los dos hombres se dieron a la fuga. Hasta el lugar llegaron más efectivos policiales quienes lograron detener a uno de los atacantes del oficial, el mismo fue aprehendido y trasladado a dependencias de la Fuerza especial de lucha contra el crimen.
De igual forma, efectivos de bomberos le brindaron atención prehospitalaria al efectivo policial herido, quien fue evacuado hasta la Caja Nacional de Salud.
Vecinos de la zona lamentan que los hechos de inseguridad en la avenida República sean constantes, a tal punto que aseguran que los policías deben realizar sus rondas en grupo, luego del ataque que recibió el efectivo.